Jazmín GÓMEZ
Con motivo de la visita de una comisión enviada por Andrés Manuel López Obrador en apoyo a la Sección 22 en Oaxaca y la posible intromisión de partidos políticos en el conflicto magisterial, el Arzobispo de Oaxaca José Luis Chávez Botello conminó a políticos a ocupar su lugar y a maestros a lo suyo.
El prelado de la iglesia católica externó que cada quien debe rescatar su función, que hagan bien lo que tienen que hacer bien, pero que además la sociedad tome su papel porque es lo que necesita Oaxaca para lograr estabilidad y la paz social.
Mencionó que la creciente violencia y el conflicto magisterial que lleva más de tres meses y medio, exige a todos trabajar de manera más activa y responsable por la reconciliación y la paz social.
“Ya no bastan soluciones pasajeras, urge erradicar las causas de todo conflicto social: la ambición, la corrupción y la injusticia social; al mismo tiempo restaurar y fortalece los mismos cimientos de toda sociedad: la familia, célula primaria y vital”, afirmó.
Indicó que urge cultivar otras formas de manifestarnos y de exigir derechos, sin ofensas ni violencia, con respeto, que aporten a la verdad, a la unidad y el bien común.
Asimismo urgió a que la sociedad tome su lugar, con referentes claros y que se cumpla y haga cumplir la ley.