Jazmín GÓMEZ
Campesinos y grupos indígenas realizarán del 9 al 14 de octubre de este año, una marcha nacional campesina-indígenas, con el fin de que se escuchen la crisis y las necesidades del sector campesino, y en defensa del territorio y el derecho a la alimentación.
La marcha nacional campesina iniciará el domingo 9 de octubre a las 9:00 horas con un mitin en la plaza principal de cada municipio y una marcha hasta la salida para tomar la carretera e iniciar la caravana hacia la ciudad de México.
“En todos los municipios y capitales estatales se instalará un tianguis informativo, en la plaza principal, para ofrecer productos e información sobre la situación del campo y noticias sobre el desarrollo de la marcha y caravana a la ciudad de México”, dieron a conocer representantes de organizaciones convocantes.
Mencionaron que por grupos, los días 10, 11 y 12, partirán de diversos estados, en el primer día se encuentra incluido el estado de Oaxaca y todos arribarán finalmente a la Ciudad de México en donde se harán propuestas: en defensa del territorio, en el derecho a la alimentación y obligación del estado para garantizarlo, y en materia de acciones legales.