Jazmín GÓMEZ
Con un intenso operativo de seguridad fueron atendidos ayer y hoy, presuntos sicarios que resultaron lesionados ayer por armas de fuego, luego de intentar cometer un secuestró en Oaxaca.
Policías municipales y estatales resguardaron en la colonia Reforma el Hospital Civil y cerraron las calles Mario Pérez Ramírez y Las Rosas, por lo que camiones y vehículos particulares tuvieron que desviar su ruta.
La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, informó sobre la detención de un grupo armado, específicamente cuatro personas que portaban armas largas y equipo táctico.
La detención se logró tras una persecución policial, en donde los imputados están presuntamente involucrados en un intento de secuestro ocurrido la tarde del lunes.
Los hechos ocurrieron en inmediaciones de la colonia Reforma Agraria, en donde se escucharon detonaciones de armas de fuego, por lo que de inmediato las instituciones de seguridad se avocaron a indagar al respecto.
En un lava autos hartaron a dos personas lesionadas con proyectil de arma de fuego, por lo que de inmediato se procedió a la búsqueda de los responsables.
“El operativo se amplió a toda la zona sur de la capital del estado, para dar con los responsables de la agresión armada quienes viajaban a bordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Pointer, color vino.
En coordinación con el seguimiento de las cámaras de video vigilancia del C4, se pudo determinar que el vehículo sospechoso se dirigía hacia la zona del fraccionamiento El Rosario, en donde el personal de la Policía Estatal pudo localizar la unidad de motor, iniciándose así una persecución donde los efectivos de seguridad fueron agredidos con armas de fuego.
Finalmente en la colonia Llano Verde de San Sebastián Tutla, se logró la detención de tres personas del sexo masculino, uno de los cuales se encontraba lesionado con proyectil de arma de fuego.
A las 19:40 horas, nuevamente la Policía Estatal informó que en la parte posterior de las instalaciones de la URSE Rosario, se había dado con el paradero de un sujeto más, quien presenta un impacto de proyectil de arma de fuego a la altura del abdomen y otro en una de las rodillas”, puntualizó la dependencia.
Asimismo informó que los detenidos fueron identificados como Martín C. P. originario de Santa Catarina Juquila, Oaxaca; Raymundo B. C. de Altamira, Tamaulipas; Federico M. originario del estado de Veracruz y Germán C. T. de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, quienes quedaron a disposición de la autoridad ministerial federal correspondiente.