Jazmín GÓMEZ
Autoridades comunales de Santa María Tonameca, exigieron la destitución del subdelegado de la Procuraduría Agraria, Alfredo Ramírez Gómez, por generar confrontación y conflictos agrarios y así vender territorio comunal ubicado frente al mar.
Raúl Lucas Cruz, presidente de Bienes Comunales, denunció que en marzo de este año él y su equipo de trabajo fueron objeto de una campaña de desprestigio orquestada desde la Ciudad de Oaxaca y con el objetivo de un grupo faccioso, de desestabilizar el núcleo agrario.
Afirmó que tiempo después pretenden destituirlos del cargo de manera arbitraria, en donde mucho tiene que ver que son gente que no se prestan a la corrupción y no obedecen las imposiciones del sub delegado de la Procuraduría Agraria Alfredo Ramírez Gómez a través de su hermano, operador político en la Costa, de nombre Romeo Ramírez Gómez.
“Lo que buscan es poner un comisariado a modo y así cometer anomalías como es la venta de terrenos frente al mar y sobre todo generar conflictos agrarios con los núcleos agrarios que están al norte en donde la certificación de derecho ejidal se llevó a cabo de manera amañada”, explicó.
Lucas Cruz, expuso que cuentan con las pruebas para llevarlas ante el tribunal y demostrar lo corrupto que es el subdelegado, quien opera en la Costa de la misma forma desde hace 10 años.
“Lo que exigimos es que sea inhabilitado para que no siga involucrándose en nuestro núcleo agrario. Mientras el sub delegado tenga metidas las manos vamos a seguir manifestándonos y seguir en la lucha, vamos a demostrarles con hechos que el que está actuando mal es él”, puntualizó el comunero.