Jazmín GÓMEZ
Afiliados al Sindicato Libertad denunciaron la invasión de rutas por parte de camiones de fletes y pasajes al Valle Eteco, por San Juan del Estado, y retuvieron en la altura de la Macro Plaza Oaxaca, diez unidades de la empresa GOMA, que presuntamente busca invadir, mientras uno más retuvieron en Etla.
Julio Cesar López Bautista, integrante de los urbanos del Sindicato Libertad, expuso que la empresa GOMA no cuenta con los permisos para circular a Mitla ni a San Juan del Estado, Etla, razón por la cual decidieron parar las unidades y exigirles una explicación.
“El lunes empezaron a meter carros a San Juan del Estado, parte de Etla, con cuatro carros y la brava, sin tener permiso ni nada. Ahorita que detuvimos ese carro en Etla nos dimos cuenta que sus tarjetas de circulación son federales pero legalmente no son las que da la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”, reveló.
Señaló que los camiones retenidos portan calcomanías de la Federación Estatal de Sindicatos de Oaxaca (FESO), antes CNP, quienes aseguraron que están en la legalidad, no obstante si no lo comprueban como sindicato les pedirán a autoridades su retiro.
Por su parte, Gilberto Luis Martínez, presidente de la Federación Estatal de Sindicatos de Oaxaca (FESO), expuso que se trata de una confusión la supuesta invasión de rutas, pues cuentan con los permisos para circular a San Juan del Estado pero se dejó de trabajar un tiempo a decisión del patrón de fletes y pasajes.
“Ahora el patrón de alguna manera quiso habilitar la ruta, hay la apertura de ambos gremios y estamos convencidos que llegaremos a un acuerdo”, puntualizó.