Jazmín GÓMEZ
Con la toma de camiones del servicio de transporte urbano, de empresas transnacionales, y bloqueos, estudiantes normalistas exigen a los gobiernos estatal y federal la entrega de poco más de mil plazas de recién egresados.
Juan Santiago, egresado normalista, fue quien encabezó este miércoles la toma de tres camiones y el bloqueo a los accesos de la empresa ADO, así mismo dio a conocer el motivo de sus acciones.
Señaló que en apoyo a la Sección 22, también están en contra de la Reforma Educativa y en exigencia de justicia para cada uno de los atropellos cometidos desde autoridades estatales y federales.
Apuntó que la toma de la terminal de primera clase ADO es para exigir respuestas inmediatas a sus peticiones y se pueda entablar una mesa de negociación entre autoridades y CNTE relacionada con la entrega de plazas.
“Exigimos la contratación de los egresados normalistas de las 11 escuelas normales que están en nuestro estado, más de mil plazas de las generaciones para ser precisos”, sostuvo.
Estos mismos estudiantes retuvieron camiones de empresas transnacionales ayer y bloquearon sobre Avenida Universidad.