Alejandro Murat recibirá una entidad que necesita ser reconstruida más allá de los partidos, planteó la Secretaria General del CEN del PRI
Jazmín GÓMEZ
Fotos: Blanca HERNÁNDEZ
La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (CEN-PRI), Carolina Monroy, afirmó que el Gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, recibirá a un Oaxaca que necesita ser reconstruido más allá de los partidos políticos.
En entrevista mencionó que Oaxaca es un Estado lleno de oportunidades pero con mucho conflicto, que necesita de sus familias unidas en torno a un mejor futuro, que se deje a un lado los partidos políticos y las diferencias que solo deben darse en tiempos de campaña.
Indicó que en Alejandro Murat hay un real liderazgo, quien es respaldado desde el primer momento que fue electo por su partido y su militancia, pero además trae un gran proyecto en beneficio de este estado.
Por otra parte, reconoció que hace falta mucho trabajo de capacitación y preparación para tener liderazgos de mujeres, sin embargo, el tiempo actual es el ideal para comenzar a hacer ese trabajo y que este sector ocupe cada vez más y mejores espacios en el poder.
Asimismo, en su discurso durante el primer informe de actividades legislativas de la diputada federal Mariana Benítez Tiburcio, volvió a resaltar que para reconstruir Oaxaca no solo se requiere de un gobernador, sino de mucha gente remando en el mismo sentido.
“Ningún gobierno por capacitado, entusiasta y preparado que sea podrá hacerlo solo, quisiera pedir a cada uno y una que demos el mensaje, Oaxaca necesita unidas a sus familias, quiero pedirles por favor que seamos desde su partido primero solidarios con Alejandro Murat, que lo acompañemos en sus decisiones, que hagamos el mayor de los esfuerzos, con profunda honradez y verdadero amor a Oaxaca”, planteó.
Expreso que es momento de una reconciliación en Oaxaca, dejar atrás el tiempo de campaña y enfocarse en lo que hay que trabajar, pero además no permitir que discursos de odio sigan lastimando al Estado.
Pidió además seguir impulsando el proyecto Educativo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y difundir que ese proyecto está encaminado a una mejor educación de niños y niñas del país.
“A qué padre de familia le gusta tener como profesor de su hija a un maestro que tres veces no pasó el examen, pero fíjense bien aunque no pasen tres veces el examen no nos dejemos engañar, no va a perder ni su trabajo, ni su antigüedad, ni va a disminuir su salario, será reubicado, así lo dice la ley, en labores administrativas de las misma escuela”, afirmó.
Finalmente agregó que esos mentores que aseguran que se van a cobrar los libros del texto, que se va a privatizar la educación y que maestros van a perder su trabajo, “todo eso es mentira”, resaltó.