Jazmín GÓMEZ
Fotos: Blanca HERNÁNDEZ
Mototaxistas de la zona norte de la capital, que componen las agencias de Dolores, Donají y San Luis Beltrán, protestaron en la colonia Volcanes para exigir a la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), se implementen operativos y retiren a las unidades de mototaxi piratas que circulan en el lugar.
Ignacio Viberos Games, vocero, expuso que son más de 150 unidades de diferentes organizaciones que desde hace seis meses comenzaron la invasión afectando a quienes cuentan con una concesión y pagan sus derechos.
Expresó que la inconformidad nace de organizaciones que trabajan en la legalidad como Minitaxis, Independiente de Dolores, Asálamo, Sector Norte y Águilas Doradas adheridas a la Confederación Revolucionaria Obrera Campesina (CROC), al Sindicato Libertad, a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y a la Federación Estatal de Sindicatos de Oaxaca (FESO).
“Responsabilizamos al secretario Carlos Moreno Alcántara de lo que pueda pasar en esta zona norte, porque a él le compete implementar los operativos y no hace nada. Si no hace nada el gobierno vamos a tomar medidas más drásticas como retener nosotros a esas unidades”, advirtió Ignacio Viveros.
Mencionó que su protesta solo es un aviso al gobierno porque a partir del miércoles, si no son atendidos, tomarán la Sevitra, calles y otras acciones como medida de presión porque la ilegalidad afecta a toda persona usuaria del servicio porque también se presta para la comisión de ilícitos.