Jazmín GÓMEZMario Enrique Herrera Carrasco, representante legal del Frente de Ahorradores Defraudados de Oaxaca (FUADO) A.C., advirtió que mañana podrían boicotear la conmemoración del Grito de Independencia si no hay respuesta del Gobierno Estatal sobre el recurso que sería destinado para un paquete cuatro de beneficiarios del Fideicomiso Pago (FIPAGO).
En su segundo día de protestas, tomaron accesos a 24 cajas recaudadoras, así como accesos a Ciudad Administrativa debido a que la titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), Aída Fabiola Valencia Ramírez, les dijo que no hay dinero y no tienen como pagar los 115 millones de pesos del paquete cuatro.
Mario Enrique Herrera Carrasco mencionó que el año pasado el Gobernador Gabino Cué Monteagudo se comprometió a destinar recursos para estos 5 mil 844 ahorradores, pero hasta noviembre del año pasado en que se venció el plazo se dieron cuenta que solo les habían engañado.
Explicó que las personas defraudadas llevan un año trasladándose de sus comunidades a la capital para hacer los trámites que les permitieran ser beneficiarios del Fipago a lo que se suman cinco años más que estuvieron en espera.
El representante de los defraudados manifestó que exigen que el gobernador les dé la cara y una respuesta concreta del por qué no destinó el recurso comprometido, de lo contrario estarán accionando con el boicot a la conmemoración del Grito de Independencia y otras acciones en los próximos días.