Jazmín GÓMEZ
Fotos: Blanca HERNÁNDEZ
Tras la muerte de dos de sus integrantes en Huajuapan y en Ocotlán de Morelos, la presidenta estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional, Nancy Ortiz, denunció que nuevamente este partido político “pone los muertos” en Oaxaca.
La dirigente de Morena clausuró de forma simbólica las oficinas de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca en la colonia Experimental, y señaló que con los asesinatos de Agustín Pavía Pavía en Huajuapan de León anoche, y la de Jorge Vela Díaz esta mañana en Ocotlán de Morelos en donde su esposa Lorena Antonio fue herida y se debate entre la vida y la muerte, se observa el peligro que corren líderes sociales en Oaxaca.
Indicó que con las dos muertes recientes suman cinco, pues en marzo fue asesinado Marcos Hernández en Jamiltepec, Enrique Quiroz en abril y Juan Mejía en marzo en Pinotepa de Don Luis.
“Juan Pavía era militante, consejero estatal y nacional, así como ex candidato a diputado local en el distrito de Huajuapan por Morena, también profesor que movió intereses del gobierno y que por eso estamos seguros que fue asesinado”, afirmó Nancy Ortiz.
Destacó que la exigencia es un alto a la violencia en Oaxaca y recordarle al Gobernador Gabino Cué que muchos de sus muertos en su momento hicieron campaña para él y las que fuera gobernador y que es lamentable que no busque la aplicación de la justicia por sus muertes.
Nancy Ortiz lloró en las oficinas de la Fiscalía y exigió respuesta para sus dirigentes y militantes, que tienen familias con hijos y que merecen tener una vida en paz.