Jazmín GÓMEZ
Trabajadores del Gobierno del Estado tomaron los accesos al Congreso local en San Raymundo Jalpan, para exigir un alto a la reforma de Ley en Pensiones cuya iniciativa fue presentada en abril de este año.
Luis Alberto Ramos Castellanos, delegado de la Secretaría de Finanzas, denunció que les fue informado que este jueves tenían como plazo límite los legisladores para la reforma a la ley de pensiones, cuyos artículos vulnerarían los derechos de las y los trabajadores y no les garantizaría el respeto a los derechos que por años han ganado.
“Queremos estar enterados sobre la situación que está pasando con la iniciativa de la Reforma de la Ley de Pensiones porque sabemos que en cualquier momento la cámara de diputados la puede aprobar y sin habernos tomado en cuenta”, reveló.
Añadió que uno de los párrafos que más les afectaría es el segundo de la fracción séptima en la cual el gobierno del estado pretende desentenderse de inyectar recursos al Fondo de Pensiones si éste llegara a sufrir un déficit.
“Estamos en contra de la reforma porque es muy mañoso esto, hay artículos que nos pueden perjudicar como son los que se modifican en el séptimo y en el 74, en este último le quitan la obligación al gobierno y quieren desaparecer nuestro aguinaldo”, afirmó.
Abundó que actualmente hay en el gobierno unas 3 mil personas jubiladas y pensionadas como trabajadoras del Gobierno del Estado, activas hay 10 mil personas, de estas últimas más de 9 mil aportan cuotas sindicales.
Finalmente puntualizó que no permitirán que con la Ley de Pensiones ocurra un “madruguete”, como sucedió con la Ley Estatal de Educación en donde ni el magisterio pudo detenerla.
Es de señalar que en el orden del día de la sesión de este jueves no fue contemplada la Reforma a la Ley de Pensiones.