Jazmín GÓMEZ
Onésimo Bravo Hernández, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), afirmó que las acciones violentas del magisterio están causando mucho daño al sector.
Señaló que es lamentable que dentro de los daños colaterales se encuentren afectaciones a industrias que sostienen importante índice de empleos en la entidad como es el sector restaurantero, pues se asusta al turismo con acciones como la ocurrida este 15 de septiembre que se empañó la conmemoración del Grito de Independencia.
Detalló que en el zócalo de la capital con el enfrentamiento entre docentes y policías, muchos negocios tuvieron que cerrar sus puertas impidiendo con ello la posibilidad de tener ventas que les permitiera sobrellevar la crisis que presenta desde el 15 de mayo en que inició el plantón de la Sección 22 de la CNTE.
Bravo Hernández detalló que el turismo no llegó este fin de semana largo a la capital, pero tenían las esperanzas de tener buenas ventas con el mercado local, esperanza que fue destruida con las acciones violentas que se le salió de control a los elementos de seguridad.
Puntualizó que el llamado es a los gobernantes a garantizar el Estado de Derecho y hacer notar el trabajo de inteligencia que dicen que aplican para las festividades de diversas épocas del año.