Jazmín GÓMEZ
Por segunda ocasión se divide el Frente Popular Revolucionario (FPR), que da surgimiento a la denominada Corriente del Pueblo Sol Rojo.
En 2014 se dividió por primera ocasión formándose una de las organizaciones más radicales de la entidad, el Frente Popular 14 de Junio.
El FPR sigue dirigido por Macario Otalo Padilla, el FP 14 de Junio por el -dos veces- detenido por despojo y tentativa de homicidio, Francisco Martínez y ahora para la Corriente del Pueblo Sol Rojo se presentó como coordinadora Irma López.
Irma López afirmó que su separación del FPR es por no coincidir en sus ideologías políticas y sus principios, “nuestros principios son revolucionarios”, advierte.
Mencionó que la corriente está conformada por familiares de presos políticos, principalmente por los presos del 7 de Junio del 2015, acusados de causar destrozos durante la elección de ese año.
Expresó que la nueva corriente solicitó medidas cautelares para la libertad bajo caución de los 25 detenidos y este miércoles el juez dará una resolución si los deja salir bajo caución o no, porque “no hay elementos ni pruebas que los inculpen”.
Asimismo anunció una marcha a las 10:00 am de la Fuente de las Ocho Regiones a los Juzgados Federales de Paseo Juárez El Llano. En este último lugar es donde dieron su conferencia de prensa.