-En el puerto de Salina Cruz únicamente se encuentran dos embarcaciones sin despacho: “Benny” y la “Fauna Marina”.
La Sagarpa a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) informa que únicamente dos embarcaciones se encuentran varadas en el puerto de Salina Cruz, y el resto desde principios del mes de septiembre y una vez que se surtieron zarparon hacia alta mar.
La delegada de Conapesca en Oaxaca, Aracely Lastra Guarneros, precisó que la dotación de diésel marino se efectúa dependiendo de la capacidad de los motores y de los avisos de arribo que presentan las embarcaciones.
En este sentido, precisó que no todas las embarcaciones de la flota mayor solicitaron el beneficio del incentivo de diésel marino, únicamente 31 solicitudes las cuales fueron beneficiadas en su totalidad.
Aracely Lastra Guarneros explicó que lo anterior se realizó y se cumplió dentro del programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola, Componente Impulso a la Capitalización, Incentivo Diésel Marino 2016, incluido en los programas sujetos a reglas de operación de la Sagarpa conforme el procedimiento de asignación del diésel marino y la mecánica operativa, establecida por la CONAPESCA.
Dio a conocer que las dos embarcaciones sin despacho que se encuentran detenidas en el puerto de Salina Cruz, son: “Benny” y la “Fauna Marina”, en cuanto a las embarcaciones “Gengis Kan” y “Trébol I” fueron atendidas este miércoles 21 de septiembre.
En tanto, el 11 y 16 de septiembre salieron 25 embarcaciones vía cabotaje a Mazatlán, y el 20 de septiembre fueron 14 embarcaciones vía la pesca, en la costa oaxaqueña.
21 septiembre, 2016