Jazmín Gómez
Conductores de taxis foráneos de Santa Jerónimo Zegache y San Isidro Zegache, denunciaron que funcionarios de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), está negociando concesiones a conveniencia con presidentes municipales de Oaxaca.
Feliciano Santiago Caballero, de la Organización Nacional de Productores en Lucha (ONPL), reveló que hay personas con un taxi que llevan años circulando y solicitando su concesión que no están siendo beneficiados, pero en acuerdos con presidentes municipales están beneficiando a gente que apenas está iniciando en el transporte.
Mencionó que en San Jerónimo la Sevitra ha autorizado 6 concesiones y en San Isidro 3 más, a personas que llevan poco en el transporte y que no se han ganado el derecho.
Expresó que tienen conocimiento que el subsecretario de Planeación y Normatividad, Gabriel Esteva Melchor, con el presidente municipal Helmes Gaspar están haciendo acuerdos para beneficiar a su gente, lo que ocasionó la irritación en el sector del transporte y buscarán las vías para ser escuchados.
Cabe señalar que los integrantes de la ONPL cerraron los accesos a Sevitra como medida de presión para tener una mesa de diálogo.