Jazmín GÓMEZ
Beneficios personales y la entrega de la Toma de Nota son los principales motivos que el Sindicato de Trabajadores y Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) busca al tomar las instalaciones de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).
El secretario general del Sindicato Universitario de Maestros (SUMA) Juan Alfredo Bautista León aseguró que a través del chantaje y presión, una parte minoritaria del STAUO, ha tomado de rehén durante esta semana a la máxima casa de estudios.
La toma de Ciudad Universitaria expuso que está encabezada por Luis Alberto Hernández Osorio, quien en complicidad con funcionarios de primer nivel como Taurino Amílcar Sosa Velasco, Víctor Antonio Ricardez Espinoza, Rafael Martínez Neri y Aristeo Segura Salvador.
“No es posible que dichos funcionarios atenten contra la propia institución para obtener del gobierno del estado sus propios beneficios personales, sin importar que se esté afectando la vida académica, a estudiantes, docentes y trabajadores”, denunció.
Por tal motivo Bautista León hizo un llamado para que el STAUO entregue de manera inmediata las instalaciones de Ciudad Universitaria, así como una auditoria administrativa y financiera a la Facultad de Enfermería encabezada por María Luisa Solana.
“Hacemos un llamado enérgico al Rector para que llame a cuentas a sus funcionarios, pidiendo respeto a la institucionalidad, caso contrario realizar la denuncia penal o el inicio de procedimientos de responsabilidad”, advirtió.