Jazmín GÓMEZ
Seis viviendas con inundaciones en San Martín Mexicapan, otras más en Ocotlán de Morelos, la caída de una barda en Atzompa, una barda colapsada en la Mixteca y un derrumbe en la carretera federal 175 son las primeras afectaciones por lluvias de esta tarde-noche en Oaxaca.
La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca reportó que en conjunto son las coordinaciones municipales quienes realizan el monitoreo, atienden y canalizan los reportes de afectaciones por las lluvias en la entidad.
Explicó que en la Colonia Ejidal de San Martín Mexicapan el escurrimiento de un arroyo causó inundaciones a seis viviendas, mientras que un taxi quedó varado por los encharcamientos en calles.
“En Ocotlán de Morelos en la calle Morelos y Zaragoza, se encuentran diversas viviendas con afectaciones derivado de la entrada de agua por taponamiento del drenaje local”, informó.
En Atzompa, la caída de una barda de aproximadamente 20 metros en el ejido Santa María, dejó solo afectaciones materiales.
En las regiones de la Costa se registró un derrumbe sobre la carretera federal 175 a la altura de La Galera y El Mirador.
Finalmente, en la región de la Mixteca, en la gasolinera 3 Mixtecas de Huajuapan de León, se colapsó una barda dejando afectaciones materiales.
“La onda tropical número 30 se extiende sobre Veracruz y Oaxaca, en su avance hacia el oeste provoca lluvias intensas”, detalló la CEPCO.
Se pide a la población en general tomar sus precauciones ante el crecimiento de ríos y arroyos.