Jaazmín GÓMEZ
El Obispo Auxiliar de Oaxaca, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, respecto a los asesinatos y secuestros de sacerdotes en México, afirmó que la pérdida del respeto por la vida humana es señal clara de descomposición social.
Mencionó que el asesinato de un sacerdote como de cualquier otra persona es causa de dolor, signo de descomposición social, que preocupa porque son muertes con violencia.
Mencionó que está descartado que sacerdotes o líderes religiosos busquen protección especial pues si el pueblo está viviendo también situaciones graves de violencia, el clero no tiene por qué meterse en una burbuja para que no les afecte.
Sobre el video que fue difundido en redes sociales donde supuestamente se ve al sacerdote asesinado saliendo de un hotel con un menor de edad explicó que ni los mimos empleados del hotel pueden corroborar que el sacerdote estuviera ahí, pues hay un restaurante en el hotel y al ser Puruandiro Michoacán una ciudad pequeña, mucha gente entra a comer y cenar ahí.
Por otra parte, Calzada Guerrero mencionó que en los últimos días se han incrementado los conflictos en Oaxaca, incluidos los del mototaxismo, y es importante que las partes pongan de su parte para llegar a acuerdos que no sigan afectando en la entidad.
Asimismo indicó que hay situaciones que afectan de alguna manera a toda una comunidad por lo tanto debe haber una actitud más activa y no de brazos cruzados ante lo que acontece, para hallar soluciones que ayuden a todas y todos.
25 septiembre, 2016