Jazmín GOMEZ
Fotos: Blanca HERNÁNDEZ
Melissa Mijangos, representante legal de la Asociación Civil Conquistando Corazones, primera chica trans que obtiene su título y cédula profesional como abogada, afirmó que en lo que va del sexenio de Gabino Cué Monteagudo suman 78 crímenes por homofobia, 15 sólo este año.
Mencionó que sigue el desinterés de funcionarios en el congreso local y otras instituciones para que se tipifique como delito los crímenes de odio, asesinatos violentos contra personas solo por sus preferencias sexuales diversas.
Explicó que es grave que mientras los crímenes de odio van en aumento, las autoridades sigan minimizando el tema, aun cuando gobiernos se han comprometido a apoyar iniciativas que garanticen los defectos de la comunidad de la diversidad sexual.
Por otra parte, expuso que es condenable que el Frente Nacional por la Familia en lugar de promover la tolerancia y el respeto hacia los demás, realicen campañas en defensa de la familia que solo llevan a la confrontación y el aumento de la violencia contra personas que tienen preferencias sexuales diversas.
“Debemos fomentar el amor, la paz y la tolerancia, lo que nos inculcaron en la familia. Deben aceptar el matrimonio igualitario, porque al final esto nos beneficia a todos. Si fueran inteligentes en lugar de estar protestando y generando más violencia deberían respetar como nosotros hemos respetado las religiones”, externó.
Melissa dio a conocer que es la primera chica trans que obtiene su título y cédula profesional de abogada como Melissa. Un logro gracias a la iniciativa de ley aprobada en el D.F en donde personas trans pueden cambiarse de nombre.