Jazmín GÓMEZ
Con un bloqueo sobre Avenida Ferrocarril, frente a las oficinas de la Policía Vial Estatal, transportistas exigieron a las autoridades cese a los operativos que “no los dejan trabajar en paz en la ciudad”.
Los conductores de camiones, integrados en el llamado Frente Amplio de Transportistas del Estado, aseguraron que no hay razón para que se realicen operativos en contra de organizaciones que cuentan con los documentos en regla para laborar.
René Núñez Echeverría, presidente del Frente señaló que en los últimos meses los operativos son más constantes y solo hostigan a los choferes al quitarles tiempo valioso para su trabajo, y por lo cual hasta tienen pérdidas económicas por las paradas que hacen los agentes de vialidad.
Indicó que hay la disposición de los choferes de dialogar con las autoridades -sin embargo- realizaron el bloqueo para presionar y esa mesa de diálogo se haga a la brevedad posible, antes de culminar la actual administración.
Cabe señalar que los transportistas estuvieron por casi dos horas en el bloqueo y al ser recibidos por una comisión de la Secretaría de Vialidad, decidieron retirarse.
28 septiembre, 2016