Si bien es cierto que ordenó la instalación de 10 mesas temáticas importantes para la transición, Alejandro Murat Hinojosa, el gobernador electo, abandonó el barco y todo mundo se siente que ha sido elegido por los Dioses.
¡Por Dios!
Quizás para Murat Hinojosa esta etapa de la transición no tenga todavía la mayor importancia, hasta después del 15 de noviembre, fecha en que se empezará con la entrega-recepción por parte de los funcionarios del gabinete de Gabino Cué Monteagudo.
¡Mal, muy mal!
Sin embargo, entre sus más cercanos colaboradores no se ponen de acuerdo, mientras Celestino Alonso Álvarez trata de mantener el barco a flote, puesto que es el Coordinador General del tema de la transición, la junior burbuja hace y deshace con las mesas, que son netamente informativas y de trabajo, nada más, todavía no hay transición.
Pero el comandante-burbujito, Raúl Bolaños Cacho pidió a la gente de Gabino Cué la entrega de todo lo relacionado con las cuentas de gasolina, de viáticos, de cada una de las dependencias, lo que enfureció al equipo de enfrente y les contestaron a los muratistas que habrá información hasta que regrese su gobernador electo.
¡Plop!
Aunque las mesas receptivas siguen caminando, como la de Salud, por ejemplo, precisamente por ser un tema preponderante, además de una bomba de tiempo, a los gabinistas los tienen que tratar con pincitas por la metida de pata del que desde hoy se convierte en El Chuki de Ulises Ruiz y el Coco Castillo de Gabino Cué.
No hay orden en el equipo muratista, ese es el problema, porque en lugar de estar enfocados en los temas neurálgicos que enfrenta Oaxaca, se la pasan repartiéndose el gabinete, cuando el mismo Alejandro Murat ha dicho que no hay nada para nadie todavía.
Bonita manera de ayudar a Alex Murat.
Cierto es que las mesas de trabajo se dividen por secretarías y se realizan en diversos días de la semana, y hay un responsable por cada una, pero hay algunos que ya se sienten súper secretarios y han hecho de las mesas una especie de entrega-recepción.
¡Craso error!
Las cuentas a Gabino Cué se las deben pedir cuando ya sean gobierno en funciones, no antes, pero por lo visto el manejar a gente joven improvisada tiene malos resultados.
La improvisación cuesta, ojalá lo entienda Alejandro Murat.
Y hay les va otra bomba de entrada en el nuevo gobierno.
Mandaron cuatro iniciativas a la LXII Legislatura del Estado para su discusión y posible aprobación, como la que crea la nueva Secretaría de la Mujer, la de la Secretaría General de Gobierno, entre otras.
Y platicando con un diputado perredista en funciones, me dice que la iniciativa de la Secretaría General de Gobierno es una horrenda barrabasada, porque la quieren convertir en súper secretaría, de donde dependan la Secretaría de Salud y todo lo relacionado a Vivienda, a Sinfra a CAO, donde haya negocio.
Que al dárselo a conocer los diputados afines a Cué Montegaudo de inmediato le puso fe de erratas a varias de las hojas de dicha iniciativa, puesto que es un error garrafal.
Pero adivinen de quién fue la brillante idea, que a propósito es una copia fiel de la Legislatura de Perú.
¡Pues de Raulito!…el fiel discípulo de Alejandro Avilés Álvarez, recuerden que han hecho mancuerna.
Imagínense si es el cerebro en el equipo del nuevo gobierno, ya se deben imaginar cómo va a estar Oaxaca, ¡de cabeza!
Veremos pronto si aprueban las iniciativas tal cual o les hacen modificaciones.
CAE AUDITORIA FEDERAL A ESTADIO DE ALEBRIJES
Se acuerdan de las presuntas irregularidades que en su momento fueron dadas a conocer en los medios de comunicación de la construcción del Estadio de Alebrijes en terrenos que peleó el Instituto Tecnológico de Oaxaca, pues les cayó la Auditoria Federal.
Desde hace una semana, los auditores de la Auditoría Superior de la Federación revisan con lupa cada metro edificado de la polémica obra y aunque los resultados de la supervisión estarán hasta dentro de un mes, el secretario de administración, Alberto Vargas Varela busca ayuda para que las cuentas cuadren.
Me informan que Varela, uno de los funcionarios más saqueadores en la administración gabinista, busca afanosamente a las autoridades del Instituto Tecnológico de Oaxaca, para que le ayuden a cuadrar las cuentas de dicha obra, desde que se enteró que los auditores están en su revisión.
Alberto Vargas Varela es uno de los responsables de la licitación de la obra, prácticamente el que ordenó su construcción y ha hecho y deshecho con los manejos de la misma.
¿Se atreverán las autoridades del ITO a apoyarle?
Bueno, que se puede esperar, si permitieron que se construyera el Estadio Alebrijes a cambio de que les liberaran recursos atrasados, lo más probable es que sí le apoyen.
Y hablando del ITO, me confirman que ahora que la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), está sin cabeza, es decir, el periodo de Rubén Núñez Ginés y Francisco Villalobos Ricardez feneció, una de las propuestas para la nueva asamblea general para la elección del nuevo comité directivo, será quitar a la delegación sindical del Instituto Tecnológico de Oaxaca.
Esta delegación sindical ya no aparece dentro de la Sección 22, prácticamente para el nuevo comité directivo estarán borrados.
Sí, la que dirige David Orozco en el ITO, esa membresía que hasta hoy es de la Sección 22, ya no pertenecerán más a dicho sindicato, y ahora los líderes del Tecnológico buscan afiliarse a la 61 que es a la que pertenecen los empleados de los tecnológicos en el país.
¡Qué tal!
URGE METER ORDEN EN LA UABJO
Qué terrible mafia la que hay en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.
En verdad, el rector Eduardo Bautista Martínez se pasó de tolerante.
En este espacio dimos cuenta sobre el actuar mafioso de quienes mantienen tomada a la Máxima Casa de Estudios, el verdadero objetivo que los mueve y es aquí donde el rector Bautista Martínez a pecado de tolerante, en lugar de meter orden con mano firme.
Aunque parece que por ahí va el tema.
La Fiscalía General del Estado ya integra cinco expedientes en contra de funcionarios que son los responsables de la desestabilización de la UABJO a petición de las mismas autoridades administrativas, donde afectan a 25 mil estudiantes que llevan una semana sin clases.
Entre esos funcionarios, que deberían estar al servicio de la universidad y privilegiando a la comunidad estudiantil, están el secretario administrativo, Taurino Amílcar Sosa Velasco, el secretario de Planeación, Aristeo Segura Salvador, así como el secretario Académico.
La UABJO no puede seguir en esa dinámica, si ya saben y conocen cuáles son las cabezas que desestabilizan a la Máxima Casa de Estudios, entonces, esta es la oportunidad para cortarlas de tajo.
No hay más alternativas, salvo que las autoridades de Rectoría quieran seguir dándoles dinero y beneficios a manos llena. Pero ese será el cuento de nunca acabar.
Ojalá se castigue la grave corrupción en la UABJO.
CORREO: nivoni66@gmail.com
TWITTER: @Gelosnivon
FACEBOOK: Maria Nivon Molano
FAN PAGE: Primera Línea MX
28 septiembre, 2016