Jazmín GÓMEZ
Elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez protestaron en palacio municipal para exigir la entrega de apoyos para becas y útiles escolares que les entregan por cada inicio de ciclo escolar para sus hijos e hijas, y que hasta ahora no han recibido.
Tomás Cerón Ávila Cortés, policía tercero, denunció que los apoyos provienen del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN) y es obligación de los municipios entregarlos pero hasta ahora el ayuntamiento solo les da largas a sus peticiones.
Señaló que en las últimas administraciones municipales la problemática ha sido la misma, además que en uniformes, botas y equipos de trabajo se invierte en la más baja calidad por parte de las autoridades, lo cual es reprobable cuando se conoce que en el estado hay quienes solo desvían recursos en su paso por la administración pública.
Indicó que el apoyo debieron recibirlo al inicio del ciclo escolar el pasado mes de agosto, sin embargo, está por concluir la administración municipal y no se les ha entregado, por lo que temen que solo se lleven el recurso.
Mencionó que el recurso en suma que ya debió haber aterrizado en el municipio es de 1.6 millones de pesos, aproximadamente mil 600 para cada uno de los 950 elementos de la Policía Municipal.
29 septiembre, 2016