Jazmín GÓMEZ
Foto: Blanca HERNÁNDEZ
Una segunda protesta por parte de trabajadores de salud en el Estado, se registró este jueves para exigir al Gobierno la entrega de uniformes, el pago de adeudos a terceros y el respeto a su contrato laboral.
La primera protesta inició hace un mes en las oficinas de J.P García por parte del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud, quienes denuncian hostigamiento y acoso laboral por parte de directivos del programa de Fortalecimiento a la Atención Médica (FAM) a quienes siguen sin resolverles.
Este jueves pararon los trabajadores del Seguro Popular en las oficinas administrativas de los Servicios de Salud de Oaxaca ubicadas en la colonia Reforma.
El delegado sindical perteneciente a la Sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Salud (SNTSA), Mauro Luis Santos, explicó que el gobierno estatal adeuda a terceros desde hace tres meses y pese a que les dicen que pronto les pagarán porque “no hay recurso”, no han cumplido.
Mencionó que la deuda es a 250 trabajadores, pero además a todos, no les han entregado uniformes desde el año 2014, pese a que lo han pedido constantemente.
Informó que a una de sus compañeras también le adeudan lo del fondo de ahorros, lo cual es una burla, mientras ex funcionarios se pasean con lujosos vehículos en otros países y construyen enormes mansiones para vivir.