Jazmín Gómez/ Fotos: Hiram Sánchez
Mayra Luis Martínez, dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), afirmó que la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) no está actuando en contra de unidades piratas en circulan en diversas colonias de la capital.
Ante ello, realizaron una protesta en las oficinas de la Sevitra, en donde exigieron una mesa de diálogo con el titular de la dependencia, Carlos Moreno Alcántara.
Refirió que como organización están actuando con la legalidad y han observado que solo en la zona norte tiene un año que se terminó el proceso de regularización no obstante hay cerca de cien unidades actuando en la ilegalidad.
Dijo además que autoridades de vialidad durante operativos han detenido a las unidades ilegales, sin embargo las liberan horas después ante el mínimo chantaje o la menor presión de organizaciones.
“Sevitra le echa la culpa a Tránsito y Tránsito a Sevitra, se echan la bolita unos con otros mientras que las unidades piratas van en aumento”, señaló.
Luis Martínez dijo que también en Santa Rosa tienen conocimiento que el Sindicato Libertad está presionando para que emplaquen a 26 unidades ilegales, sin tener los derechos de ley, lo que causa la molestia de quienes están trabajando dentro de la legalidad.
Finalmente puntualizó que en la mesa de diálogo de este lunes hubo avances pero continuarán dialogando hasta ver los resultados deseados.