Jazmín GÓMEZ
Con el fin de demandar la contratación de 7 personas más, compromiso hecho hace varios meses por parte de las autoridades de Salud, aproximadamente 84 camilleros del Hospital Civil “Doctor Aurelio Valdivieso” pararon labores a partir de las 2 de la tarde de ayer y la mañana de hoy.
Carlos Alberto Pérez Bautista, secretario general de la sub-sección 07 de la Sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Salud (SNTSA), explicó que el compromiso fue que se contrataría a las personas desde hace dos meses y al no cumplirse los camilleros decidieron parar.
Expresó que en materia de insumos también siguen las deficiencias, aunque por el momento están trabajando con lo indispensable y lo que más demandaban los trabajadores es que se contratara a más personal porque los existentes son insuficientes para atender todas las necesidades del hospital.
Pérez Bautista puntualizó que finalmente poco antes del medio día fueron atendidos por el director de administración de los SSO, Sergio Félix Mendoza Benítez quien les confirmó que ya fueron autorizados los 7 contratos y sólo estaban por especificar los nombres de las personas.