Jazmín GÓMEZ
Integrantes de la Organización Nacional de Proletarios en Lucha (ONPL) tomaron la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), denunciaron que el secretario Carlos Moreno Alcántara sigue favoreciendo a “amigos” con concesiones.
A poco más de un mes de terminar la administración, Marcos Bautista denunció que en la Sevitra los llamados estudios de factibilidad se trabajaron a modo en municipios como Mitla y Huajuapan de León, donde solo se benefició a gente allegada a amigos de Carlos Moreno Alcántara.
El representante de la Unión de Mototaxis Mitla A.C de San Pablo Villa de Mitla, expuso que en su municipio el que más resultó favorecido es el presidente Jaciel García, pues el año pasado dos sitios de sus allegados, recibieron 80 concesiones y en recientes fechas están por otorgar una cifra igual.
“Estamos manifestándonos para establecer un diálogo con el secretario de vialidad, ya que al final de su administración pretende favorecer a su amigo el panista Jaciel García, presidente municipal de la Villa de Mitla como lo hizo apenas el año pasado”, denunció.
Indicó que en Mitla circulan 240 unidades de mototaxi y en un reciente estudio de factibilidad dijeron que están por regularizar a 80 más que se sumarán a los 80 concesionados el año pasado, pero el estudio no fue más que una minuta de trabajo.
A su vez, Alfonso Salazar Ramírez del sitio de La Soledad en la agencia Vista Hermosa, Huajuapan de León, manifestó que en su zona las agencias que iniciaron el proceso del estudio de factibilidad como son Santa Teresa y Vista Hermosa, se les pretende hacer a un lado en la entrega de concesiones.
“Hay un acta de cabildo en el cual se nos da el reconocimiento para que se haga el estudio de factibilidad, después que se nos da el reconocimiento para el estudio aparecen otras agencias del municipio y la Sevitra ha hecho de esto un juego perverso, porque ahora se nos quiere desplazar”, advirtió.
Abundó que se pretende beneficiar a integrantes de organizaciones como la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), que son priistas amigos de Carlos Moreno Alcántara.