Jazmín GÓMEZ
Desde octubre del año pasado, el presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Galdino Huerta Escudero tiene un adeudo de 3.9 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y podría dejar el municipio sin agua, pero además sin alumbrado público.
Representantes de la Comisión Federal de Electricidad, determinaron cortar la luz que permite el bombeo de agua potable en cuatro pozos que surten del servicio en diversas colonias del municipio.
José Ramón Olivo López, representante de Comunicación Social de la CFE, explicó que tomaron la determinación debido a que las autoridades municipales se cerraron al diálogo cuando así lo solicitaron.
“Además es una situación que viene presentándose desde hace un año debido a que dejaron de cumplir con el pago de los servicios, los bombeos de agua potable son 4 y en todos se tiene que cortar el suministro”, afirmó.
Asimismo expresó qué hay adeudo en el tema de alumbrado público que puede ser recaudado a través de los mismos habitantes porque existe la facultad para ello, pero la autoridad municipal no ha mostrado voluntad para pagar los retrasos.
“Se pretende cortar cuatro pozos de bombeo y todo el municipio de Santa Lucía del Camino se quedará sin agua potable, por lo pronto nosotros esperamos a que haya la voluntad de las autoridades para acercarse y no dejar este adeudo a la administración que viene”, puntualizó.2
17 octubre, 2016