Luego de colocar la primera piedra para la construcción de la plaza cívica y el kiosco en la localidad de Santa Catarina Estetla perteneciente al municipio de Santa María Peñoles, el dirigente de la CDEPO, Daniel Gutiérrez Gutiérrez afirmó que uno de los compromisos que mantienen en su organización, es la de ayudar a los pueblos y comunidades en pobreza.
Acompañado del presidente municipal, Fidel Pérez Ramírez, autoridades municipales y habitantes en general de esta bella región, quienes confiaron en su palabra, el también líder de COSSSUR, expuso: “para mí, es un honor poder verlos a los ojos a cada uno de los y las oaxaqueñas y tener la satisfacción de que estamos cumpliendo y beneficiando a cientos de nuestros paisanos”.
Asimismo agradeció a todos los habitantes de dicho municipio que lo acompañaron al evento y los invitó a continuar trabajando de la mano con un servidor y con la CDEPO para que juntos puedan construir la nueva esperanza de Oaxaca.
De igual forma, en el municipio de Ayoquezco de Aldama, y con el respaldo de su dirigente nacional, René Bejarano Martínez, el líder de la CDEPO, también colocó la primera piedra para la construcción del parque municipal.
Acompañado por las autoridades municipales y los integrantes de su cabildo y de los presidentes municipales de San Francisco Sola, San Ildefonso Sola, San Andrés Zabache, La Ciénega y el pueblo en general, Daniel Gutiérrez sostuvo que la obra beneficiará a más de 5 mil habitantes.
Ahí mismo, afirmó que es un honor anunciar la incorporación de la doctora Rocío Ortega Zárate, dirigente regional al Movimiento Nacional por la Esperanza, con quien tendrá el gusto de caminar con la Cdepo y construir juntos la nueva esperanza por el buen vivir de las y los oaxaqueños.