-“La mejor manera de rendir homenaje a Margarito y a todos aquellos que han sacrificado su vida en la defensa del campo y de los campesinos, es trabajar”: Karina Barón
A siete años de la muerte del ingeniero Margarito Montes Parra, líderes de la Unión General Obrera, Campesina y Popular; continúan pidiendo Justicia por el asesinato y la impunidad que prevalece en la investigación de este lamentable acontecimiento.
Durante el acto realizado en la ciudad de Xalapa, Veracruz; con motivo del séptimo aniversario luctuoso del fundador de la organización social, la Diputada Federal Karina Barón emitió un discurso a los asistentes al evento:
“Aún duele, nos duele mucho tu muerte Margarito, pero le duele sobre todo a los más pobres, quienes contaban contigo para defender sus derechos, quienes sabían que había una voz valiente que hablaba por ellos ante las injusticias de los de siempre” dijo la legisladora.
La congresista oaxaqueña mencionó el alto riesgo que significa trabajar por los derechos de las y los campesinos en este país, sin embargo, resaltó que el país ya no está para guardar silencio y soportar abusos.
“De alguna manera, Margarito y otros líderes sociales le mostraron a este país que la dignidad del pueblo no se mata con balas, la dignidad del pueblo perdura más allá de las personas en lo individual, más allá incluso de la muerte”, completó Karina Barón.
Barón Ortiz es la Diputada Federal que preside la Comisión de Seguimiento al Programa Especial Concurrente e integra la Comisión de Agricultura, se ha caracterizado por realizar trabajos legislativos a favor del desarrollo rural, de los pequeños productores y del sector más humilde de México.
“La mejor manera de rendir homenaje a Margarito y a todos aquellos que han sacrificado su vida en la defensa del campo y de los campesinos, es trabajar. Trabajar intensamente para que a través de las leyes, del camino de las instituciones, de la gestión ante los organismos locales, nacionales e internacionales, logremos los apoyos que nuestra gente necesita”, señaló la legisladora.
Hacia el final de su discurso, Karina Barón llamó a la unidad de los campesinos del país para luchar por un presupuesto digno y obtener beneficios tangibles que les permitan lograr ‘Un Nuevo Horizonte para el Campo de México’.
Al tiempo que agradeció al ingeniero Margarito por sus enseñanzas, “¿hasta cuándo llegará la justicia para los más humildes? Oaxaca necesita Justicia. México necesita Justicia.
No vamos a descansar hasta lograr que haya Justicia para todos en este país que tanto queremos”, remató la congresista.
31 octubre, 2016