Jazmín GÓMEZ
El adeudo por parte del Gobierno del Estado a terceros institucionales y no institucionales de los Servicios de Salud, ascienden a mil millones de pesos, afirmó Carlos Alberto Pérez Bautista de la Subsección 07 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Salud.
Los sindicalizados, trabajadores del Hospital General “Dr Aurelio Valdivieso”, bloquearon la Calzada Porfirio Díaz en la colonia Reforma, en donde se encuentra el hospital, para exigir a las autoridades respuestas contundentes a sus demandas.
Pérez Bautista expuso que van de la mano con la Sección 35 en las demandas, aunque como subsección decidieron no quedarse de brazos cruzados y seguir presionando al observar que el Gobierno del Estado solo les está dando largas y no les resuelve.
Explicó que el adeudo que se tiene con terceros institucionales tienen que ver con instituciones de seguridad social y terceros no institucionales que hace referencia a cajas de ahorro, financieras y aseguradoras, es porque los descuentos que se les hacían vía nómina a trabajadores nunca fueron depositados para lo que estaban destinados.
El dirigente sindical reveló que temen que la administración de Gabino Cué Monteagudo los deje con una deuda que afecta directamente el patrimonio de los trabajadores, en donde hubo descarado desfalco a los Servicios de Salud.
Respecto al pago de uniformes, de 6 mil 250 pesos, puntualizó que estaban dispuestos a aceptar la propuesta de pago mediante vales de despensa, siempre y cuando el encargado de los SSO, Héctor González, transparentara lo que recibieron del Gobierno Federal, pero hasta ahora no lo ha hecho.