Ciudad de México.- En reunión con los integrantes de la Comisión Sur-Sureste de la LXIII Legislatura Federal, la diputada oaxaqueña Karina Barón Ortiz sostuvo que los fondos destinados al Sur Sureste del país son necesarios para desarrollar la infraestructura de salud y de educación de la cual carecen la mayoría de los habitantes de las entidades que lo conforman.
En Palacio Legislativo de San Lázaro, la legisladora propuso ante sus compañeros legisladores en la necesidad de crear un frente de Diputados que defienda este presupuesto, integrado no solo por los que pertenecen a dicha comisión, “sino por todos los que representamos a la gente de los estados del Sur Sureste de México”, indicó.
Y es que existe una grave preocupación por los recortes al Presupuesto de Egresos Federal 2017, que daña severamente al campo, y a otros rubros tan importantes como es la salud, educación, infraestructura básica, entre otros.
La diputada oaxaqueña sostuvo que solo unidos con sus demás compañeros podrán lograr que se destinen los recursos de infraestructura básica para la gente más humilde de nuestro país.
Antes, en una reunión previa con la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego, recibieron a la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA), donde coincidieron en la importancia de rescatar el Programa de Concurrencia con Entidades Federativas, el cual ha sido eliminado en el proyecto del Presupuesto de Egresos Federal 2017.
Barón Ortiz dijo ante los directivos de la AMSDA que nuestros estados requieren de este programa para incentivar el desarrollo de actividades primarias agrícolas, pesqueras y pecuarias con proyectos productivos de impacto regional, estatal y local, por ello, advirtió que no van a dejar que lo desaparezcan.
También recibieron al Consejo Nacional Agropecuario, con el objetivo de lograr una propuesta para el presupuesto que represente a todos los sectores agroalimentarios.
En el campo, agregó, está la clave del desarrollo de nuestro país, y no vamos a bajar los brazos hasta que logremos mejorar las condiciones de trabajo de nuestras campesinas y nuestros campesinos.
3 noviembre, 2016