Jazmín GÓMEZ
Como “gato” señaló el secretario general del Sindicato Independiente Nacional de los Trabajadores de Salud, Antonio Sánchez Arriaga, al secretario general de la sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Salud, Mario Félix Pacheco, en conferencia ofrecida a medios de comunicación.
Además, lo acusó de querer continuar con el negocio de los uniformes, razón por la cual continúan sus movilizaciones.
“Genoé y el gato Félix quieren seguir con el negocio de los uniformes, a nosotros lo que nos interesa es que los señores trabajen porque para eso están, sabemos que estamos en crisis y los 10 mil millones de pesos que nos van a quitar en el presupuesto nos va a afectar, pero hay formas para que no roben tanto, como en Veracruz o Tamaulipas, aquí todavía hay un 2 por ciento de oxigen”, señaló Sánchez Arriaga en su visita a Oaxaca.
El secretario general del SINTS expuso que el sindicato que dirige es de diálogo, razón por la cual designaría una comisión política para dar seguimiento a las necesidades de sus afiliados respetando la decisión del presidente de la Comisión de Honor y Justicia, Damián Córdova Ortega, de haber destituido a Genaro Villalobos en octubre pasado como secretario general de la Sección 09 por no consultar sus acciones de protesta con la dirigencia nacional.
“La encomienda del Comité Ejecutivo Nacional es poner orden en esta sección. Lo que hace la 35 es su problema, pero nosotros somos una sección de diálogo y vamos a buscarlo directo con encargados de la secretaría de salud para instalar esta mesa. El pliego de peticiones lo tenemos desde hace dos años y es en lo relativo a las cuestiones de la dirigencia sindical. La cuestión también de las cuotas sindicales, las delegaciones, aportaciones para el desempeño sindical”, abundó.
Asimismo, Sánchez Arriaga agregó que el Secretario de salud federal, José Narro Robles, reconoce al Sindicato Independiente y así lo informará a los secretarios de salud de todos los estados, al mismo tiempo que les entregarán 3 mil formalizaciones.
Por lo tanto, puntualizó, la Secretaría de Salud a nivel estatal tendrá que respetar a sus afiliados y cumplir con el pliego petitorio punto por punto a través de mesas de diálogo.