Jazmín GÓMEZ
La Sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Salud (SNTSA), advirtió que iniciará procedimientos jurídicos por desvío de recursos contra funcionarios que en los últimos 12 años hayan presidido los Servicios de Salud de Oaxaca.
El evidente desvío de recursos, dijo el secretario general Mario Félix Pacheco, va en perjuicio del patrimonio de trabajadores de salud, pero también de la ciudadanía que sufre un mal servicio por falta de inversión en medicinas, mejora en infraestructura hospitalaria y deficiencia de personal.
Luego de tres semanas de protesta en exigencia del pago en efectivo de uniformes del 2016 y del pago a terceros institucionales y no institucionales, Mario Félix Pacheco advirtió que “caerá quien tenga que caer” por las irregularidades en los últimos 12 años en los Servicios de Salud de Oaxaca.
Explicó que en reunión con la Secretaría de Salud a nivel federal en donde estuvieron presentes funcionarios de los Servicios de Salud de Oaxaca, se acordó que realizarían los pagos a terceros institucionales y no institucionales pero no se ha hecho.
Mientras que de los uniformes se les ofreció pagos de 6 mil 250 pesos, después que se les haría mediante vales de despensa, pero la base trabajadora rechazó la propuesta al considerar que tienen derecho a saber cuánto recurso se destinó y por qué no están entregando lo que etiquetaron.
Además dijo que en 2014 los uniformes fueron de tela de mala calidad y del 2015 hace unos días se las entregaron mientras que del 2016 solo quieren darles vales de despensa.
Mario Félix Pacheco agregó que a unos días de que concluya la actual administración temen que la entrante no se hará responsable de los adeudos, por lo tanto, continuarán con su jornada de lucha con el paro de labores en centros de salud y hospitales, excepto urgencias, laboratorios y área de cocinas.
7 noviembre, 2016