Jazmín GÓMEZ
Trabajadores sindicalizados del Congreso local, encabezados por Carmela Juárez Martínez, denunciaron que el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Gerardo García Henestroza, pretende hacer la entrega de bases en los últimos días de su periodo.
Al cerrar las puertas del congreso local, Carmela Juárez denunció que les están reteniendo pagos con la condición de que les pagarán siempre y cuando aprueben la lista de los próximos aviadores en la legislatura local.
Señaló que la base trabajadora, conformada por 162 trabajadores, acordaron que no habrá más bases, de lo contrario seguirán manifestándose ante las anomalías que se dan en Oaxaca en donde nadie hace nada y funcionarios siguen colocando a su gente.
“Plantean dar bases a estas alturas pero nosotros no lo podemos permitir porque hace seis años tomamos la delegación por la misma situación, que no puede haber personas que sin antigüedad pretendan tener base de la noche a la mañana, así como los hijos de la ex diputada Ita”, expresó.
Es de señalar que de acuerdo a trabajadores que prefirieron quedar en el anonimato, lo dicho por Gerardo García Henestroza del PAN, es que al menos una base por diputado y diputada dejará la LXII Legislatura.
Juárez Martínez afirmó que de 47 nombramientos de confianza que hay en la LXII Legislatura solo 23 acudieron a trabajar, todos los demás fueron aviadores, familiares y amigos de diputados de todos los partidos políticos.
Finalmente puntualizó que los están condicionando a respetar un acuerdo firmado a principios de año con el otorgamiento de prestaciones a cambio de que les permitan dejar bases para personas allegadas en el congreso local.
9 noviembre, 2016