Jazmín GÓMEZ
La supuesta agresión contra el secretario general del Sindicato Libertad, Iván Luis Villaseca y su acompañante Salvador Vásquez, no se trata más que de un auto-atentado, afirmó la secretaria general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Mayra Luis Martínez.
Sostuvo que quieren responsabilizarla a ella y su organización de lo ocurrido el día de ayer por la noche -sin embargo- a las pruebas se remite porque quien acusa está obligado a probar.
“Desde el momento en que me enteré de la acusación, inmediatamente le mandé un mensaje al Fiscal diciéndole que estoy a la orden y quiero invitar al Sindicato Libertad para que nos hagan la prueba en balística, ya que no tengo nada que esconder”, advirtió.
Mencionó que tiene pruebas para comprobar dónde estuvo ayer en el momento en que supuestamente ocurrieron los hechos, pero además está convencida que lo ocurrido se trata de un auto-atentado.
Mencionó que hace días atacaron a su hermano Guadalupe Luis Martínez, e integrantes del Sindicato Libertad, saben que las investigaciones están avanzando con rapidez, es por ello que pretenden desviar el tema y evitar que se siga actuando jurídicamente por lo que hicieron.
Mencionó que el problema real es un conflicto por obras en el Estado, en donde tanto el Sindicato Libertad como la CTM exigen una participación mayoritaria cuando los contratos colectivos le pertenecen a la CROC.
“El problema real es que quieren un porcentaje de los contratos colectivos que tenemos como organización pero ellos no me dan participación, me exigen que les dé el 90%, 50 para la CTM y 40 para Sindicato Libertad y que yo me quedé solo con el 10%, pero no les voy a dar un contrato que a mí me ha costado”, refirió.
Puntualizó que las obras que tiene la CROC son en Santa Lucía del Camino, en Violetas de la Colonia Reforma, en San Felipe del Agua y en Santa Lucía del Camino.
Es de señalar que circuló que Iván Luis Villaseca y su acompañante Salvador Vásquez, fueron lesionados la noche de este miércoles en la carretera internacional con rumbo a San Andrés Huayápan tras una balacera en el Motel Delicias.
10 noviembre, 2016