Jazmín GÓMEZ
El presidente del consejo nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Ávila, afirma que integrantes del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pactaron con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el congreso local.
Es claro, sostuvo, que hay un pacto que viene desde la campaña de Alejandro Murat Hinojosa para ganar la gubernatura, es por ello que le dieron a Morena la mesa directiva para el segundo año de ejercicio legal de la LXIII Legislatura.
“Nosotros vamos a seguir denunciando la complicidad entre Morena y el PRI, que se ve en Oaxaca, en Veracruz y que incluso se perfila para el 2018”, destacó el político perredista.
Expresó que el PRD siempre va será una izquierda diferente a Morena, porque a diferencia de nosotros, a ellos les dicen que son la izquierda pura y en lo “oscurito” pactan con el gobierno priista.
Asimismo destacó que como partido van a impulsar tres puntos fundamentalmente: el combate a la corrupción que es un tema que se ha defendido desde la construcción del Sistema Nacional Anticorrupción en México y que se hará en Oaxaca. “No vamos a solapar a ningún funcionario que tenga señalamientos”.
Como segundo punto precisó que se impulsará una agenda social, políticas públicas que beneficien al pueblo de Oaxaca con resultados comprobados en otros estados de la República.
Finalmente manifestó que serán una oposición responsable, criticaran cuando haya que hacerlo al Gobernador, serán un contrapeso desde el poder legislativo, pero también cuando haya iniciativas importantes a favor de Oaxaca tampoco tiene que quitarle el mérito a otras fuerzas políticas que concuerden con la agenda perredista.