Jazmín GÓMEZ
En una sesión ordinaria que no duró más de una hora, el Secretario General de Gobierno, Carlos Santiago Carrasco, hizo entrega de la glosa del Sexto Informe de Gobierno de la administración de Gabino Cué Monteagudo.
El informe fue recibido por el presidente de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura local y diputado del Partido Revolucionario Institucional, Samuel Gurrión Matías.
El legislador sostuvo que para rendir cuentas de sus acciones, en los próximos días llamarán a comparecer a titulares de las diversas secretarías del gobierno estatal.
Posterior a la entrega y en entrevista, Carlos Santiago Carrasco negó que se esté entregando un estado convulsionado por deudas económicas, políticas o sociales en la entidad y afirmó que es común que organizaciones acudan a manifestaciones para gestiones que hacen “todos los días”.
“Lamentablemente muchos recurren a los bloqueos de calles, de carreteras, para hacer sus bloqueos pero eso no significa de que no se les esté atendiendo, y nosotros seguiremos trabajando con mucho esfuerzo hasta el último minuto del mes de noviembre”, abundó.
También comentó que, pese a los paros de brazos caídos de trabajadores de dependencias de gobierno, no hay adeudos con los mismos sólo en la Secretaría del Trabajo hubo un “retraso administrativo” que será cubierto con normalidad.
Las finanzas, también dijo, se entregan con normalidad, mejor de cómo se recibieron y eso se verá reflejado en el informe del Secretario de Finanzas, Enrique Arnaud Viñas.
“En este gobierno se pudo pagar la totalidad del edificio de Ciudad Administrativa, se liquidó también una deuda que se había heredado a este gobierno de 2 mil 500 millones de pesos del FONDEN” especificó.
Agregó que todos los gobiernos difícilmente finalizan su administración sin deudas pero los compromisos no son personales, son institucionales que el Gobierno siguiente debe asumir.
De los recibos de luz y teléfono que han sido cortados en las dependencias especificó que los recibos llegan después de consumir el servicio y si se utilizan en la última quincena llegarán a la otra administración y es lo que están evitando.
15 noviembre, 2016