Jazmín GÓMEZ
A casi seis meses de haberse inaugurado el Estadio de Futbol de los Alebrijes, ubicado en el Instituto Tecnológico de Oaxaca y cuya inversión fue de 332 millones de pesos, el Gobierno del Estado aún adeuda al Sindicato Libertad el acarreo de material que se hizo durante la construcción de la obra.
Para exigir el pago de la deuda, de la cual se niegan a dar cifras, los sindicalizados tomaron los accesos a Ciudad Administrativa amenazando con bloquear diversos cruceros de la capital hasta ver cumplidos sus planteamientos.
Homero Ibáñez Matadamas, vocero del Sindicato Libertad, afirmó que desde el martes pasado el Gobierno del Estado a través de Rodolfo Quintero de Pablo, se comprometió a hacer efectivo el pago, sin embargo, hasta el momento no han cumplido afectando con ello a 150 conductores de volteo que participaron en dicho acarreo.
Asimismo, expuso que un segundo punto de sus demandas se ubica el pago por adeudo que tiene con dicho sindicato, Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), por acarreo de material en las supercarreteras a la Costa y al Istmo de Tehuantepec.
Una tercera demanda es la instalación de una mesa de diálogo de forma inmediata, para negociar los cajones para mototaxis que se tienen en la entrada y salida del Chedraui de Santa Cruz Xoxocotlán, en donde existe una disputa con el Frente Popular 14 de Junio.