Jazmín GÓMEZ
Con el lanzamiento cohetones por parte de grupos de porros y gas lacrimógeno por la policía estatal y municipal, en un campo de batalla se convirtió este jueves el centro histórico de la capital derivado del conflicto postelectoral de la Facultad de Derecho.
Un grupo de profesores y estudiantes que no aceptan el triunfo de Miguel Ángel Ramírez Hernández como el próximo director, apoyados por porros irrumpieron en el edificio central de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales poco después de las 13:00 horas.
El grupo de porros encapuchados, desalojó a estudiantes que tomarían clases, a otros más los agredieron física y verbalmente para lograr su salida y se apoderaron de las instalaciones, trascendió que incluso hubo detonaciones de armas de fuego.
Poco después llegaron elementos de la policía municipal y estatal quienes lograron la detención de presuntos responsables de los actos porriles, entre ellos a Vicente Manzano Martínez, alias “El Chente”.
Para intentar desalojar a quienes tomaron el edificio central, llegaron más elementos policiacos y lanzaron gases lacrimógenos, fueron respondidos con bombas molotov y el lanzamiento de mobiliario del edificio como sillas y mesas.
Hasta las 17:30 horas seguía la tensión en el Centro Histórico de la capital, en las calles de Alcalá e Independencia, en Avenida Universidad Frente Enfermería otro grupo de estudiantes había instalado un bloqueo.
17 noviembre, 2016