Jazmín GÓMEZ
Los Servicios de Salud de Oaxaca volvieron a incumplir con los compromisos de trabajadores quienes como fecha límite este 18 de noviembre tendrían que haber recibido los vales de despensa por concepto de uniformes con un monto de 7 mil pesos cada uno.
Mario Félix Pacheco, secretario general de la Sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Salud (SNTSA), expuso que creyeron en el compromiso que se firmó en la Ciudad de México con la Directora de Recursos Humanos de esa dependencia y el encargado de los SSO, Héctor González.
Mencionó que solo este viernes darían de plazo para el cumplimiento, de lo contrario este lunes o martes conforme a acuerdos de la base sindical estarán parando en más de 11 mil hospitales, centros y unidades de Salud.
“A partir del lunes o martes vamos a tomar nuevamente acciones pues nos parece una burla que no nos cumplan tras un acuerdo de una primera jornada de lucha que llevó cerca de mes y medio”, precisó.
Expresó que la garantía fue la firma de la licenciada Graciela Romero Monroy, directora de recursos humanos de la Secretaría de Salud Federal, pero si no les cumplen no les queda otra opción que accionar.
Asimismo, respecto al pago de terceros institucionales y no institucionales, agregó que el compromiso fue de que los depósitos lo harían en la última semana de este mes, por lo que estarán atentos a lo que pase.
18 noviembre, 2016