Jazmín GÓMEZ
El día de mañana, en asamblea plenaria, representantes subseccionales, delegados y subdelegados, decidirán de forma definitiva qué medidas implementarán ante el incumplimiento de autoridades de Salud con demandas que reclaman desde hace dos meses.
El compromiso de la Dirección General Recursos Humanos de la Secretaría de Salud federal y el secretario de Salud en Oaxaca, Héctor González Hernández, se comprometieron a pagar antes del 18 de este mes, vales de despensa por 7 mil pesos, por concepto de uniformes que debieron entregarse desde hace varios meses pero no cumplieron.
La Sección 35 informó que es una irresponsabilidad de las autoridades quienes les informaron que el recurso comprometido para vales de despensa fue utilizado para el pago de aguinaldos y diferentes bonos.
Ante ello, fueron instaladas desde este sábado, asambleas permanentes en hospitales, así como centros y unidades de salud solo están prestando servicios en urgencias, laboratorios y áreas de conciba, los demás servicios están suspendidos.
Es de señalar que la Sección 35 del SNTSA realizó un paro por mes y medio para demandar el pago de uniformes y de terceros institucionales y no institucionales, y levantaron el paro tras los acuerdos con autoridades que volvieron a incumplir en sus compromisos firmados en la Ciudad de México.
20 noviembre, 2016