Chalcatongo de Hidalgo, Oax.- En el marco de la inauguración de diversas obras públicas en el municipio de Chalcatongo Hidalgo, el diputado federal Sergio López Sánchez ratificó su compromiso con los pueblos de la región Mixteca para seguir entregando resultados.
Dichas obras, cuyo monto asciende a más de 6 millones de pesos tan solo para el municipio de Chalcatongo de Hidalgo, son parte de los recursos extraordinarios del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2016 que el diputado Sergio López Sánchez ha gestionado para la región Mixteca como parte de su labor en el Congreso de la Unión.
De las obras que fueron inauguradas por las autoridades municipales y el legislador federal destacan la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Hidalgo en el centro de Chalcatongo, de la avenida principal en la comunidad de Santa Catarina Yuxia del mismo municipio, y la pavimentación de la calle Zaragoza, en la comunidad de Chapultepec, así como la construcción de la red de agua potable en la comunidad de Independencia, el mantenimiento de caminos mediante rastreo en la comunidad de Reforma, la construcción de un techado para la cancha de usos múltiples, entre otras acciones más.
Lo hoy se traduce como una realidad es producto del esfuerzo, constancia y ganas de trabajar por nuestros pueblos, resaltó Sergio López Sánchez.
“Las obras y acciones que hemos desarrollado en toda la región Mixteca, no son mera casualidad sino producto del trabajo y la confianza de la gente, así como del interés de las autoridades municipales de defender el presupuesto del pueblo para que se traduzca en acciones que realmente beneficien a las familias y comunidades, como aquí en Chalcatongo venimos a dar cuenta”.
El legislador oaxaqueño afirmó que seguirá trabajando para conseguir los recursos suficientes para el desarrollo de los municipios de la Mixteca, ya que todavía hay mucho por atender en una región que había estado olvidada por otros diputados y gobernadores.
Finalmente mencionó que seguirá manteniendo una intensa actividad recorriendo los fines de semana la región para iniciar o entregar más acciones, y entre semana colaborando desde la Cámara de Diputados desarrollando acciones legislativas en beneficio de Oaxaca.