Jazmín GÓMEZ
Con bloqueos que desquiciarán la capital del Estado a partir de este miércoles, integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) cobijan la llegada de Alejandro Murat Hinojosa, quien tomará protesta como Gobernador este jueves ante el pleno de la LXIII Legislatura del Estado.
Aunque el argumento es exigir el pago por adeudo de acarreo de material a obras de la administración de Gabino Cué Monteagudo, la CTM ha reconocido abiertamente que están respaldando al Gobernador Electo, del Partido Revolucionario Institucional.
Ante la advertencia de diversas organizaciones sociales, entre ellas el magisterio, de boicotear la toma de protesta de Alejandro Murat Hinojosa, representantes de la CTM aseguran que no permitirán que se empañe la llegada de su gobernador.
Los bloqueos iniciarán este miércoles y será de 48 horas continuas.
Asimismo por parte de la Sección 22 tomarán oficinas gubernamentales en Ciudad Administrativa, Ciudad Judicial, Palacio de Gobierno y advirtieron que también se manifestaran en la Cámara de Diputados.
La CTM accionara a partir de las 9:00 horas en el entronque de Mitla, el entronque de la carretera federal de Etla, por el Aeropuerto, Monumento a Juárez, Av. Ferrocarril y Camino Nacional, Libramiento al Tule, La Experimental, el Crucero Viguera.
Los cetemistas, se concentrarán en el crucero del Monumento a Juárez rumbo a Huayapan y de ahí se distribuirán a diferentes puntos.
29 noviembre, 2016