Jazmín GÓMEZ
El gobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa aseguró que su administración iniciará con las investigaciones correspondientes por los supuestos desvíos de recursos por parte del ex titular de los Servicios de Salud de Oaxaca Germán Tenorio Vasconcelos así como demás funcionarios estatales.
“El que la hace la paga, por eso mi gobierno realizará una investigación sobre las denuncias públicas de funcionarios acusados de corrupción, y la ley se encargará de eso. Los servidores públicos estamos obligados actuar con derecho”, indicó.
En entrevista colectiva aseguró que los Servicios de Salud se encuentran colapsados, por ello, cuanto antes se les inyectará un importante monto de recursos para revertir las condiciones en las que hoy se encuentra.
Informó también que su gobierno retomará los pendientes que dejaron en salud, como los 400 millones de pesos que debió aportar la administración y no se hicieron, además del pago de 60 millones de pesos en los adeudos que se tienen con las vacunas, además de que no se hizo una tarea de vacunación eficaz.
Señaló que se revisará el monto total del déficit en el sector, toda vez que año con año el gobierno anterior debió invertir 400 millones de pesos, sin embargo, esto lo tenían que hacer en efectivo y ellos lo hacían en especie, “por eso el 80 por ciento de la atención de servicios de salud esta tan deteriorada”.
En cuanto a la problemática que se vive con la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretarla de Salud (SNTSS), informó que este lunes se llevará a cabo la primera reunión con representantes de la Secretaria General de Gobierno, Secretaria de Salud, así como de Administración.
Esto lo dio a conocer durante su primer acto público en donde develó la escultura “equilibrio” en el patio central del Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO) como parte de las actividades del décimo aniversario de esta institución.
2 diciembre, 2016