Jazmín GÓMEZ
El Sindicato Universitario de Académicos (SUA) tomó esta mañana la rectoría de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), para exigir la recategorización de 45 de sus compañeros, apoyo económico para su convivio de fin de año y el pago de docentes de las prepas 5, 2 y del Istmo que llevan 6 meses sin que les sean depositadas su quincenas.
Amado Miguel Wilson Ramiro, secretario general del SUA, sostuvo que desde hace cuatro meses se hizo un acuerdo con el rector Eduardo Bautista Martínez para la recategorización de sus compañeros, pero hasta el momento no les ha cumplido.
Expresó que este mes, con el pretexto del problema en la Facultad de Derecho, el rector no quiere cumplir con sus compromisos alegando que no puede apoyar a quienes forman parte de la alianza universitaria que se conformó después de la elección a director.
“El rector quiere revolver una cosa con otra, no sabe de política y pretende inmiscuir la problemática con el sindicato con la que se tiene en la facultad de Derecho que son temas totalmente distintos”, apuntó Wilson Ramiro.
Asimismo expresó que otras de sus demandas son que les den un apoyo económico con motivo del convivio de fin de año, que se les da a todos los sindicatos, y que se pague a trabajadores de las prepas 5, 2 y del Istmo que llevan 6 meses sin percibir sus salarios.
Alertó que tomarán los días que sean necesarios hasta ser atendidos por el rector y sean resueltas sus demandas.
6 diciembre, 2016