En encerrona a puerta cerrada, la Comisión Política de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, alcanzaron los primeros acuerdos, luego de conocerse la bolsa por 1,100 millones de pesos que son para los regularizados, siempre y cuando sean evaluados.
Asimismo, todos los normalistas egresados que aspiran a una plaza docente, serán aceptados dentro de la nómina magisterial que controla la Secretaría de Educación Pública (SEP), siempre y cuando pasen la evaluación, caso contrario serán rechazados.
Y como tercer punto, el reclamo de la Sección 22 sobre el pago a comisionados, el acuerdo de la SEP-Gobierno de Oaxaca es que se realizará hasta el regreso de los mismos a las aulas.
En la reunión estuvieron presentes el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Alejandro Avilés Álvarez; el director del IEEPO, Germán Cervantes Ayala y por el magisterio oaxaqueño Rubén Núñez Ginez y la Comisión Política.
7 diciembre, 2016