Jazmín GÓMEZ
Estación FOTO
Con no más de 50 estudiantes universitarios, encabezados por el secretario general del Sindicato Universitario de Académicos (SUA), se mantuvo hoy por tercer día consecutivo la toma del edificio que ocupa la rectoría de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca.
Amado Miguel Wilson Ramiro, secretario del SUA, sostuvo que su exigencia sigue en pie, se trata de la recategorización de 45 de sus compañeros como se comprometió el rector Eduardo Bautista Martínez hace seis meses.
Señaló que hasta este jueves, ni el abogado, ni otros representantes del rector se habían acercado a atender sus peticiones, razón por la cual están dispuestos a permanecer en la toma de la rectoría pese a las consecuencias que esto pueda traerles como sindicato.
Indicó que además de la recategorización, piden que se les pague a los trabajadores de las prepas, 2, 5 y del Istmo de Tehuantepec que no han cobrado desde hace seis meses, además de apoyos económicos para realizar su convivencia con motivo del fin de año.
El dirigente sindical insistió en que el rector los está condicionando a intervenir para la solución del problema que existe en la Facultad de Derecho, para que así les pueda cumplir el compromiso que hiciera al inicio de su administración, lo cual no están dispuestos a aceptar.