Jazmín GÓMEZ
Mario Félix Pacheco, secretario general de la Sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Salud (SNTSA), afirmó que delegados en su conjunto determinaron continuar con asambleas permanentes en hospitales y centros de Salud debido a que hasta ahora no hay respuestas en los hechos a sus demandas ante los Servicios de Salud de Oaxaca.
Mencionó que hoy recibieron por parte de funcionarios estatales un documento que ratifica que existe suficiencia presupuestaria por 50 millones de pesos para el primer pago parcial de los vales de despensa por 7 mil pesos con motivo de sus uniformes, sin embargo, lo que habían pedido es el contrato con la empresa que se encargará de la entrega de esos vales.
La base trabajadora, explicó, está cansada de las minutas de acuerdo aunque sean firmadas por los funcionarios, pues en los hechos solo no se cumplen, es por ello que determinaron no levantar su paro de labores hasta tener respuestas concretas.
Asimismo dijo que otra exigencia es tener pruebas reales de que se están haciendo las gestiones y hay los avances para que se haga el pago de terceros institucionales y no institucionales.
Mencionó que funcionarios de la anterior administración aseguraron en el inicio de Gobierno que no tolerarían la corrupción y el manejo de recursos a discreción, sin embargo no cumplieron y dejaron un estado en crisis y destrozado con serios problemas en los Servicios de Salud.
“A lo mejor muchos nos pueden criticar, pero creo que el tiempo nos da la razón, como ahora en que el nuevo Gobernador ha declarado que encontró un Oaxaca en crisis, le apostamos al diálogo nuevamente a estar con las autoridades dándole ese voto de confianza, pero también Yo dije y lo decimos, los funcionarios que llegan tienen un doble compromiso, con el Gobernador que les dio su confianza, y con el pueblo que no vota por ellos pero por quienes también deben trabajar”, puntualizó.
9 diciembre, 2016