Jazmín GÓMEZ
Este año, al menos 5 detonaciones de artefactos explosivos se han registrado en Oaxaca en cajeros automáticos de bancos, de la Comisión Federal de Electricidad, en oficinas de gobierno, y una bomba molotov de gas pimienta en una sala de cine. Tres de ellos en menos de 24 horas de este lunes.
El 3 de junio de este año, una bomba molotov de gas pimienta fue estallada en una de las salas de Cinemex en la Macroplaza Oaxaca, por este hecho al menos 10 personas recibieron atención médica por intoxicación.
Artefactos explosivos fueron activados también el 17 de junio en cajeros automáticos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicados en la calle de Fiallo de la capital del Estado, estos causaron daños a cristales y equipos de cobro.
Ese mismo día, en el banco Banorte fue hallado un cuadro de aluminio y un reloj que pretendía ser otro artefacto pero no logró estallarse.
La madrugada de ayer lunes, en las oficinas la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente en el centro de la capital, y en un cajero del banco Santander sobre Calzada Madero, fueron detonados artefactos explosivos en donde tampoco se pudo dar con los responsables.
Poco antes de la media noche también de ayer lunes, una nueva explosión se registró en el banco Banamex en la agencia de Santa Rosa Panzacola, en donde se dieron cita elementos de la policía municipal y estatal, además del Ejército Mexicano sin que se diera con los responsables.
13 diciembre, 2016