Jazmín GÓMEZ
“Gobierno del Estado no nos abre las puertas, ojala el Legislativo lo haga”: Edil de Santa María Chimalapas
A 14 días de haber rendido protesta como gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, ha demostrado que su prioridad por el momento no es atender la invasión de las 164 mil hectáreas de Chiapas en territorio Oaxaqueños, por la zona de los Chimalapas.
Se ha negado a recibir en una mesa de trabajo a autoridades de Santa María Chimalapas.
Silaín Hernández González, presidente municipal de Santa María Chimalapas, denunció que a partir de la toma de protesta de Alejandro Murat Hinojosa como gobernador del Estado, ha solicitado una reunión para atender lo relacionado a la invasión de chiapanecos a partir de la creación del llamado municipio de Belisario Domínguez, sin embargo, sólo le dicen que se están organizando y que por el momento el Mandatario no los puede recibir.
El presidente municipal acudió ante el congreso local para pedir que legisladores intervengan y le den seguimiento a la controversia constitucional que se sigue en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para evitar que Chiapas siga invadiendo el territorio Chimalapas compuesto por 460 mil hectáreas que pertenecen a Santa María Chimalapa y 134 mil a San Miguel Chimalapas.
Señaló que sólo atendiendo la problemática se puede garantizar la paz social en su municipio, en donde pobladores están dispuestos, de no ser atendidos por las autoridades municipales, a actuar por su propia cuenta para desalojar a los invasores, lo cual sólo generaría mayor confrontación.
“Ahora solo pedimos que el Gobernador retome el asunto, pero también que lo hagan los diputados. El tema es de estado a estado, las invasiones ahí están, preocupa que esto siga y el gobierno no nos de espacio para sentarnos y ver la situación”, puntualizó el Alcalde.
14 diciembre, 2016